Herramientas de accesibilidad

En la industria moderna, disponer de sistemas eficaces y fiables es esencial para garantizar un rendimiento óptimo de los procesos. En este contexto, las válvulas de guillotina se han convertido en una opción popular para controlar fluidos y sólidos granulares en tuberías y conductos.

Ventajas que ofrecen las válvulas de guillotina con el modelo KS de VAYCOM Engineering

1. Diseño y Calidad:

El modelo KS es una válvula de guillotina monobloque de hierro fundido que ofrece una gran resistencia y durabilidad. Está diseñada para soportar condiciones de operación exigentes, incluyendo corrosión, abrasión y productos químicos agresivos. Su robusta construcción y el uso de materiales de alta calidad garantizan una larga vida útil y reducen los costes de mantenimiento a largo plazo.

2. Apertura y cierre:

Mediante un sistema de guillotina/tajadera y junta, una válvula de guillotina es ofrece un corte preciso del caudal de fluidos con sólidos granulares en suspensión, garantizando un cierre 100% estanco. La tajadera/guillotina está guiada, lo reduce el desgaste de la misma durante la maniobra de apertura y cierre, aumentando la vida útil de la válvula. Esta característica es especialmente útil en industrias que requieren un control meticuloso, como el tratamiento de aguas residuales, la minería y la industria química.

3. Válvula tajadera con cierre hermético:

La válvula de guillotina está diseñada para garantizar un cierre 100% estanco cuando está completamente cerrada. La guillotina/tajadera está fabricada por lo general en acero inoxidable AISI304L o AISI316L. En su proceso de fabricación la guillotina / tajadera se pule por ambos lados y se redondean los bordes, lo que prolonga la vida útil de juntas y empaquetadura. Este cierre de válvula de guillotina ayuda a prevenir la contaminación cruzada en aplicaciones donde se requiere la separación de diferentes fluidos dentro de la misma línea.

4. Aplicaciones de válvula de guillotina:

El modelo KS de Vaycom es una válvula de guillotina versátil que se adapta a una amplia gama de aplicaciones. Su diseño wafer facilita su instalación entre bridas. Las normas más habituales de brida son la DIN PN10 y ANSI150, pudiéndose fabricar otras bajo demanda. Esto la hace adecuada para diversos sectores, como la gestión de residuos, la minería, el procesamiento de alimentos, el tratamiento de aguas y la industria química. Su capacidad para manejar diferentes tipos de medios, incluyendo líquidos y sólidos granulares, la convierte en una solución fiable y adaptable.

5. Fácil montaje y mantenimiento:

Destaca por su facilidad de instalación y mantenimiento. Su diseño monobloque y compacto facilita su montaje en las diferentes instalaciones existentes. Su nuevo sistema de accionamiento volante, mejora la vida útil del conjunto y facilita la apertura y cierre de la válvula al necesitar de menos fuerza para accionarla.

Conclusión:

Con un equipo de más 25 años de experiencia en el sector, VAYCOM, uno de los principales fabricantes de válvulas de guillotina, ofrece un diseño y rendimiento óptimo. Para cualquier consulta acerca de capacidades, medidas, presión no dudes en contactar con nuestro equipo.