Herramientas de accesibilidad

La industria minera es conocida por sus diversos procesos y condiciones extremas.

Los procesos de extracción de minerales, el manejo de lodos y la gestión de aguas residuales requieren equipos robustos y duraderos para mantener la eficiencia operativa.

En este contexto, la Válvula de guillotina KM Slurry de Vaycom Engineering resulta una opción ideal para los procesos dónde los fluidos abrasivos o químicos, generan problemas en otro tipo de válvulas.

La válvula KM Slurry de Vaycom está especialmente diseñada para trabajar en la industria minera, con fluidos abrasivos, en especial en líneas de transporte de fluidos cargados de lodo y piedras, y otros cómo la industria química, aguas residuales y papeleras.

Diseño de la KM Válvula Guillotina Slurry Vaycom

La válvula KM es la solución perfecta para trabajar en las condiciones más severas, aportando gracias a su diseño “wafer” bidireccional de doble mangón, un rendimiento y durabilidad óptimos en aplicaciones de minería, aguas residuales, químico, papel y pulpa, entre otras.

Los mangones están perfectamente fabricados para aguantar el desgaste y las deformaciones que plantea el proceso, incorporando un alma metálica que aporta rigidez, y un diseño que favorece el paso del fluido para que este genere el menor desgaste posible. Los mangones, por lo general, están hechos de EPDM, Caucho natural o Nitrilo.

 La válvula KM de Mineria está disponible en una amplia gama de tamaños, desde DN80/3″ hasta DN300/12″. Pudiendo fabricar desde DN350/14” hasta DN600/24″ bajo demanda.

Las normas de taladrado de brida estándar incluyen por norma general las medidas DIN PN10, DIN PN16 y ASME B16.5 (clase 150), pudiéndose fabricar otro tipo de taladrados bajo petición del cliente.

Materiales

La calidad de los materiales utilizados en la construcción de la Válvula Guillotina KM es esencial para su longevidad y rendimiento.

El cuerpo de la válvula por norma general es de Hierro nodular GJS500 (GG40), pudiéndose fabricar en otro tipo de material como WCB, CF8M, DUPLEX o SUPER DUPLEX bajo petición.

La tajadera o guillotina está disponible en acero inoxidable AISI304 y AISI316. Otros materiales como DÚPLEX o SUPER DUPLEX bajo petición.

Aplicaciones y Sectores

La válvula de guillotina KM Slurry de Vaycom, está principalmente diseñada para el sector minero, aunque puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones como el manejo de aguas residuales, la producción de pulpa de papel y químicos.

Su capacidad para manejar fluidos abrasivos, lodos y productos químicos, la convierte en una solución óptima en una amplia variedad de aplicaciones.

Accionamientos y Componentes

Para adaptarse a las necesidades específicas de su aplicación, la Válvula de Guillotina KM Slurry ofrece una variedad de accionamientos: volante manual, reductor, accionamiento neumático, hidráulico y motor.

Asi mismo, según las diferentes necesidades de los clientes, se pueden incluir componentes como, registro de limpieza, finales de carrera, detectores de proximidad y válvulas solenoides para mejorar la funcionalidad del conjunto.

Para obtener más información sobre esta válvula y cómo puede beneficiar a su operación, haga click para descargar la ficha del producto y no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Toda la información que necesitas en un solo lugar.